Dificultades de Aprendizaje

Las dificultades de aprendizaje aparecen en muchos niños y normalmente nos damos cuenta de ellas en el ámbito escolar. Son, resumiendo, características individuales que impiden que se desarrolle bien una habilidad o que se haga de forma adecuada una tarea: la lectura, el deletreo, el cálculo, la comprensión de problemas…

En unas ocasiones será por causas biológicas (manos débiles, problemas de la vista, problemas de la voz…), mientras que en otras ocasiones serán psicológicas (falta de atención, baja motivación, problemas emocionales vinculados…).

Detección y Tratamiento de las Dificultades en el Aprendizaje

¿Te has encontrado con que tu hijo lee a un nivel más lento de lo que debería?

¿Tu hija escribe la misma palabra de dos o más formas distintas incluso en la misma página?

¿Has notado que a la hora de escribir los resultados de una operación cambia los números de posición?

Si has notado alguna de éstas cosas y tras explicárselo han seguido haciéndolo igualmente, es más que probable que tus hijos presenten algún tipo de dificultad del aprendizaje.

Tratamiento para las Dificultades de Aprendizaje

Durante la terapia, recibirás orientación respecto a las causas biológicas y trabajaremos y trataremos directamente sobre aquellos aspectos psicológicos que afecten a tu hija/hijo.

El tratamiento que ofrezco se basa en intervenciones que realmente funcionan y en hallar la terapia y los ejercicios que más convienen a cada niño y niña; Los acercamientos sensoriales a las letras mejorarán el aprendizaje de quienes no tengan suficiente con “ver” las letras; el entrenamiento para madres y padres hará que seáis mejores a la hora entender y tratar los problemas de vuestros hijos, y la evaluación de los posibles problemas emocionales relacionados nos hará entender mejor cuáles son las causas y consecuencias y cómo les afecta eso a vuestros hijos.

Soy Jon Asensi, psicólogo infantil y de adolescentes y te puedo ayudar con los problemas de tus hijos”.

¿Qué es lo que vamos a conseguir con el tratamiento de las Dificultades de Aprendizaje?

Lo fundamental: que vuestro hijo o hija se sienta bien. Conseguiremos que solucione sus problemas con las tareas escolares, pero además mejorarán:

  • la relación con sus compañeros y compañeras
  • su autoestima
  • sus habilidades sociales
  • sus puntos fuertes
  • su actitud en clase y en casa
  • su asertividad

Más servicios de psicología infantil

Pide Información Sin Compromiso

3 + 0 = ?